top of page

Sandecat, la arena que le cambiará la vida a tu gato!


Los gatos son de las mascotas que más se preocupa por estar limpio, les gusta acicalarse la mayor parte del tiempo, por ello es importante que su caja de arena también este limpia. Con arena de calidad y en la cual se sienta a gusto. No olvides que su olfato es mucho más desarrollado, hasta catorce veces más que el de los humanos y si su arena no está limpia buscará una mejor opción.

Así como te preocupas por mantener limpio el o los baños de tu casa, debes preocuparte por el baño de tu gato, ¡Si señor! Su arenero. Cuando su arena no está limpia prefiere buscar otros lugares limpios y tranquilos.

Limpia la arena mínimo una vez al día, si tienes la oportunidad de hacerlo más veces límpiala cada vez que tu gato la utilice.


Ubica la arenera en un lugar tranquilo, lejos de donde ubiques su comida, por aquello de su ¡súper olfato! A los gatos no les gustan mucho los cambios, por eso, asegúrate de dejarlo en un lugar que cumpla con las características anteriormente mencionadas.

¿Qué tipo de arena es la mejor para mi gato?

Existen diversas clases de arenas como naturales, aglomerantes o de gel de sílica.

Como la orina de los gatos es fuerte, debes utilizar arena de calidad y que adicionalmente cuente con las siguientes características:

  1. Debe contener bentonita, lo encuentras en la arena aglomerante, este componente permite una mejor absorción, y te permite hacer una limpieza del arenero de una manera más fácil.

  2. Carbón activado la función de este componente es ayudar controlar los olores.

  3. Libre de polvo, entre menos polvo contenga la arena será mejor para la salud de tu gato, así previenes enfermedades respiratorias a futuro.


¿Qué es arena aglomerante para gatos?

Esta clase de arena es la que se compacta rápidamente y atrapa el olor al momento de tener contacto con la orina o heces de tu gato, esto hace que sea más fácil limpiar los desechos en el arenero.


¿Cada cuánto debo cambiar la arena de mi gato?

La arena debes cambiarla cada 3 a 4 semanas, sin olvidar que la caja de arena o arenero debes cambiarla mínimo una vez al año, ya que esta se va deteriorando con el paso del tiempo. Lava la pala con frecuencia así evitaras bacterias que afectaran la salud de tu mascota

Transición en el cambio de arena

Los gatos necesitan una transición al momento de cambiar de arena, debes generarles seguridad y tranquilidad, así vas a evitar que ellos generen cambios en sus comportamiento al sentirse incómodos, uno de estos cambios puede ser que orinen fuera de su arenera. Por eso te damos las siguientes recomendaciones de uso, y para que tu gato sea el más feliz con tu decisión:

  • Día 1 y 2 cubre la arena vieja con 1 cm de arena Sandecat

  • Día 3 y 4 agrega una nueva capa de arena Sandecat, aproximadamente 2/3 de su arena vieja

  • Día 5 y 6 reemplaza la mitad de la arena vieja por la arena Sandecat

  • Día 7 llena completamente la arenera con arena Sandecat

Ten en cuenta siempre la reacción de tu gato cuando hagas el cambio de arena porque es él quien finalmente tomará la decisión, pero, sabemos que con Sandecat tu gato se sentirá como un rey.


¿Cuántos areneros debo tener si tengo más de un gato?

Si tienes más de un gato según nuestros expertos recomiendan que tengas el número de cajas de arena igual al número de gatos más uno, los gatos son muy territoriales. Hay hogares en los cuales dos gatos comparten la misma arenera sin ningún problema, pero, no en todos los casos es igual, muchos gatos prefieren tener su propia arenera.



¿Cuánta arena debe tener la arenera de mi gato?

Como sabes los gatos deben tener la suficiente arena para enterrar sus eses y ocultar su orina, por ello Se recomienda poner entre 5 y 7 centímetros de arena, así podrá ocultarlos y sentirse cómodo, si esto no es así tu gato podría comenzar a arañar su arenera.

Pero, no te vayas al otro extremo y es llenarla demasiado, porque, lo que lograras con esto es desperdiciar arena ya que cuando el gato salga de su caja llevará arena en sus patitas o al escarbar la tirara fuera de ella.


¿Por qué a mí gato le gusta la arenera?

Aunque en ocasiones puedes llegar a ver a tu mascota en posiciones un poco incomodas, como por ejemplo tomando el sol, durmiendo, descansando, esto no quiere decir que al momento de usar su arenera también le guste estar incomodó, por esta razón ten presente que debe ser un espacio amplio y cómodo para él.

Existen diferentes razones por las cuales a tu gato no le gusta su arenera:

  1. Se encuentra sucia.

  2. Es muy pequeña y no se siente cómodo

  3. No le gusta la arena que le estas colocando dentro.

  4. No está en un lugar tranquilo

68 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page