top of page

¿Qué significa soñar con gatos?


Los gatos por su personalidad misteriosa y única han despertado nuestra curiosidad por mucho tiempo. Asociados con rituales y llenos de mitos son parte de una innumerable cantidad de historias, cuentos, narraciones, e incluso películas. Ellos nos retan a diario, sobre todo si los comparamos con un perro; pero, ¿alguna vez has soñado con gatos?

¿Sabías qué los gatos han sido símbolos en varias culturas como la Egipcia? Hoy, en Ciudad de Mascotas vamos a contarte los significados que hemos encontrado en diferentes contextos y culturas para que, una vez más, reconozcamos a este ser tan especial como la base de historias mágicas. Culturalmente, eran vistos como animales perfectos, los adoraban como deidades, pues pensaban que venían del mundo de los dioses. Uno de los más reconocidos en esta cultura era el gato persa que, con cada paso, expresaba elegancia y con su belleza inconfundible conquistaba corazones.

Si estás leyendo este blog, seguramente tuviste una noche en donde estos hermosos felinos pasaron por tus sueños y el sueño fue tal, que despertaste con la curiosidad de saber si existe alguna conexión con el sueño y la realidad; si existe algún mensaje oculto que se te quiera revelar a través de ellos. Por esta razón, intentaremos darte algunas interpretaciones para que tú, según tu criterio, enlaces cabos con tu presente y tu entorno, lo que podría darte una pista de eso que el subconsciente o el universo te quieren mostrar.

Recuerda que lo siguiente no está comprobado, es solo la interpretación desde el punto de vista cultural y social de diferentes culturas trascendiendo a través del tiempo. Pero, ¿qué significa soñar con gatos?

Soñar con gatos y dinero:

Algunos de los significados más relevantes de soñar con gatos se relaciona directamente con la parte económica. La gran mayoría hablan de prosperidad y abundancia, ya que en otras culturas los gatos estaban llenos de valores, e incluso, sus monumentos eran realizados con los mejores materiales.

  • Se dice que, si sueñas con muchos gatos y estás emprendiendo un negocio, va a ser muy exitoso y te va a dar resultados más pronto de lo que esperas.

  • Acariciar a un gato en el sueño o alimentarlo, quiere decir que viene un excelente momento económico para ti así que, disfruta este sueño.

Gatos y salud:

  • Si soñaste con un gato saludable, todo lo que viene para ti está cargado de fortuna y buena energía. Es un símbolo de éxito en cada uno de tus proyectos a nivel personal o laboral.

  • Si el gato con el que sueñas está realmente enfermo y en malas condiciones, puede que haya algún problema económico o de salud con alguien en tu familia. No te alarmes, este sueño puede ser una simple señal para que estés más pendiente de tus seres queridos.

Soñar con gatos blancos:

  • En este sueño, si el gato no se ve muy bien pero, además, es de color blanco, hay alguien muy cerca de ti que quiere hacerte daño o que no está muy contento con las cosas buenas que te están pasando. Las mentiras y traiciones son el reflejo de las malas acciones de tu círculo más cercano.

Soñar con gatos negros:

  • En los sueños, un gato negro es el representante de desengaños y desdichas amorosas. Si ves un gato negro en tu entorno es mejor que hables con tu pareja y resuelvas cualquier dilema sentimental que los esté rodeando, esta puede ser una señal de que la relación no está muy bien y es mucho mejor que acudas a la buena comunicación. Siempre recuerda que los sueños están llenos de lenguaje, pero eres tú quien puede resolver cualquier inconveniente en tu camino.

Si en tu sueño te estás enfrentando a un gato, puede significar que tienes muchos prejuicios que afectan tus relaciones con personas cercanas y con la sociedad en general. Ser tolerante y entender que todos somos diferentes te va a permitir llevar una vida en calma y asumir el día a día con más felicidad. Hazle un poco de caso a tus sueños.

Si ese gato te muerde o te ataca en el sueño es porque tienes miedo de que algo le pase a alguna persona que quieres mucho y tu sentido de protección te hace querer defenderla. No debes asustarte, lo importante es que seas constante y apoyes a esa persona todo el tiempo.



  • Ver huellas de gato en tu sueño quiere decir que alguien se está acercando a ti pero no con las mejores intenciones. Siempre es mejor ser precavido a la hora de conocer personas nuevas, sobre todo si tienes algún interés en que hagan parte de tu vida.

  • Si son los ojos de un gato los que aparecen en tu sueño debes sentirte muy feliz porque esto quiere decir que lograrás encontrar la solución a un problema que te estaba aquejando hace un tiempo. Lo más importante es que, encuentres aprendizaje en las dificultades y seas siempre muy observador a la hora de buscar soluciones.

  • ¿Un gato intenta entrar en tu casa? Es una demostración muy simple que alguien, tal vez, quiera invadir tu espacio; si en el sueño el gatito logra entrar, podrías perder algo que consideras muy valioso, no necesariamente un algo material.

Gatos y maullidos:

  • Soñar con un gato que maúlla mucho o hace mucho ruido, te está avisando de alguna situación no tan agradable para ti. Observa de manera detallada a quienes te rodean porque seguramente están planeando cosas que pueden afectarte.

  • Si ese gatito en tus sueños está ronroneando, te está demostrando que estás pasando por un momento de calma y tranquilidad así que, ¡disfrútalo!, porque eso se va a ver reflejado en tu trabajo, tus relaciones y todo lo que te rodea.

Si vas caminando y un gato pasa por tu lado y te roza pero se va, puede ser una manera de decirte que estás perdiendo el foco de los objetivos en tu trabajo. Por esta razón, debes dar un paso adelante y mejorar cada tarea en tu día a día.


Son muchos los significados que están asociados a soñar con gatos por su mística y forma de comportarse. Ellos están llenos de sensibilidad e intuición y por naturaleza en su entorno, podrían comunicarnos varias cosas. Creer o no creer es una decisión muy personal pero, observar a tu gato en su actuar, te dará seguramente pistas sobre ciertas circunstancias que podrían estar ocurriendo contigo o en tu entorno. Sus sentidos son diferentes a los de nosotros; por eso, son cautelosos y curiosos en su forma de actuar.



En conclusión, los seres humanos somos supersticiosos y nos gusta creer en cosas, sobre todo si se salen de lo común, ya que estamos llenos de curiosidad y queremos interpretar el mundo, y aún más si nuestro futuro se ve involucrado. Lo más importante es entender que los gatos no son malos ni traen mala suerte, pero hace algún tiempo fueron la representación de sucesos poco positivos. Hoy en día, son los compañeros ideales y no de brujas, si no de familias con ganas de jugar, llenarse de retos, y entregarle su tiempo a una mascota interesante.

67 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page