top of page

¿Por qué la arena de gatos tradicional puede ser perjudicial para tu gato?

Actualizado: 5 jul 2023


La arena tradicional es la de toda la vida, se encuentra en todos los establecimientos, pero alguna vez te has cuestionado si es perjudicial para tu gato, aunque la arena de gato tradicional sea la opción más barata, forzosamente tienes que cambiarla al poco tiempo para combatir el mal olor y no se forme moho.




¿Qué hay en el polvo de arena para gatos?

Alguna vez has escuchado que la arena de gatos puede ser dañina para los humanos, no muy a menudo se habla de los químicos que tiene la arena de gatos, y como estos pueden provocar enfermedades en los humanos y gatos.


Bentonita de sodio

La bentonita de sodio es una sustancia química que se encuentra a menudo en la arena aglomerada. Tiene una impresionante capacidad de aglutinación y actúa como un cemento en expansión cuando entra en contacto con la arena. Esta sustancia química es la razón por la que la orina de su gato se puede extraer fácilmente y parece expandirse para que sea aún más fácil de recolectar.

Aunque este químico es útil, si adquieres una arena que produce mucho polvo al limpiar, rellenar o simplemente al mover de un lugar a otro, este tipo de arenas polvosas tienen el potencial de ser extremadamente peligrosas para los humanos que entran en contacto con ellas. Múltiples centros de envenenamiento han presentado evidencia de que los humanos experimentan toxicidades por la exposición crónica a la bentonita de sodio, especialmente aquellos que respiran el polvo que las arenas comunes producen. Si es potencialmente peligroso para nosotros, también puede serlo para nuestro gato.




Polvo de sílice cristalina

El polvo de sílice cristalina es otro componente químico común que se encuentra en las camas aglomeradas y es un carcinógeno pulmonar conocido para humanos y gatos. Cuando este polvo se inhala con regularidad, incluso en pequeñas cantidades, puede provocar afecciones pulmonares fatales que pueden afectar la capacidad de nuestros pulmones para expandirse adecuadamente.



¿Se puede contraer toxoplasmosis al respirar arena para gatos?

Uno de los peligros más conocidos de la exposición a la arena para gatos es la toxoplasmosis.

Se sabe que la toxoplasmosis es extremadamente dañina para los humanos inmunodeprimidos. Aunque las infecciones por respirar la arena son raras, es posible. Sin embargo, la transmisión más usual de la toxoplasmosis es a través del contacto con heces contaminadas. La persona que limpia la caja de arena accidentalmente tendrá partículas de contaminación en su mano y se frotará los ojos o la boca accidentalmente.


Cuando se trata de la salud de tu gato y la de tu familia, la mejor opción es una arena natural, que este totalmente libre de polvo. Sandecat es la opción más saludable para mantener sano a tu gato. Ya que estamos libres en un 99.9% libre de polvo. Los beneficios que te puede aportar son los siguientes:


  • Ayuda a prevenir las alergias de los dueños.

  • Es la mejor opción para gatos y dueños con problemas respiratorios.

  • Menos posibilidades de que usted o su gato inhalen productos químicos tóxicos.

  • No hay polvo que se adhiera al pelaje de su gato y se consuma accidentalmente durante el aseo.

  • Mucho más amable con los pulmones de tu gato, ya que no levantan polvo en la caja.

  • No hay tanto desorden alrededor de la caja, porque no hay residuos de polvo.


Los beneficios de SANDECAT son bastante impresionante y es la opción más sana para prevenir las enfermedades pulmonares de tus gatos y familia. Es una arena que esta libre 99% de polvo, lo cual nos genera mayor confiabilidad de que nuestra familia no estará en mayor riesgo y aminorizaremos cualquier posible enfermedad futura.

61 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page