top of page

¿Los gatos tienen glándulas olfativas en sus patas?

El comportamiento y la comunicación de los gatos son temas complejos, e incluso los especialistas en comportamiento felino cualificados aprenden cosas nuevas con regularidad. Cuando tu gato se frota contra tus piernas, te da cariñosos cabezazos en la frente o acaricia tu regazo con sus patas, no solo te está demostrando afecto.

Además de ser la forma que tiene tu gatito de decir "te quiero", también libera su olor a través de sus glándulas odoríferas. Entonces, ¿Dónde tienen los gatos glándulas odoríferas? ¿Y cuál es el propósito de estos comportamientos de marcaje con olor?

¿Por qué los gatos tienen glándulas olfativas?

Puede parecerte poco probable que los gatos liberen su olor con tanta frecuencia porque no lo puedes oler. Sin embargo, su olor está compuesto de feromonas felinas que sus peludos amigos (y enemigos) podrán oler fácilmente. Los gatos liberan feromonas de sus glándulas odoríferas por varias razones, y no siempre es para comunicarse con otros gatos. Averigüemos por qué.

Cuando tu gato libera su olor al rascarse o frotarse contra cosas, orinar o defecar sobre ellas, les está haciendo saber a otros gatos que es su territorio. Es su manera de decir: "Esto es mío. Aléjate". Regularmente marcan con su olor a sus dueños. Así que si eres el humano favorito de tu amigo felino, puedes esperar que se frote la cara contra tu barbilla, acaricie tu regazo con sus patas o se frote contra tus piernas cuando entres en la habitación. ¡Pero los gatos no solo reclaman propiedad de las personas!


Los gatos también pueden marcar ciertas áreas de la casa, partes del jardín o, si se sienten particularmente codiciosos, ¡incluso en otras partes del vecindario!

 
 
 

Comments


bottom of page