top of page

¿Cómo elegir el mejor arenero para mi gato?

Si tienes un gatito como compañero de vida, seguramente te habrás preguntado más de una vez qué tipo de arenero deberías utilizar. Hay tantos tipos de cajas de arena para gatos que sabemos que la elección puede traer algún dolor de cabeza. En este post te tratamos de ayudar. Entre las diferentes opciones de bandejas sanitarias se encuentran: el arenero básico al descubierto, la caja de arena cubierta, el arenero automático… y por supuesto los hay pequeños, medianos, grandes… ¡Uf! ¡Vayamos por partes!


¿Cómo elegir el arenero para gatos?


En primer lugar, hay que tener en cuenta que no debemos basar nuestra decisión en una preferencia humana, sino que lo importante aquí es la finalidad de la bandeja sanitaria. Por lo tanto, por el momento, no te preocupes si tienes que recoger manualmente, cómo podría quedar en tu casa, o dónde ubicarlo en tu piso.


Factores importantes antes de elegir un arenero para gatos


Tamaño. A los gastos les gusta cavar y dar vueltas antes de hacer sus necesidades, así que elige un arenero donde tu gato pueda girar fácilmente y con espacio para que no tenga que pisar sus deposiciones, que ya sabes que son muy escrupulosos.


Limpieza. ¿Prefieres recogerlo tú o que lo haga una máquina? Apostamos a que has elegido la máquina, sin embargo, como siempre, es importante tener en cuenta que en la naturaleza no hay sensores eléctricos que dejen el suelo limpio y no sabes cómo aceptará este novedad tecnológica tu gato. Si estás utilizando una caja de arena automática, es importante echar un ojo a las reacciones de tu felino y cambiar rápidamente a una caja de arena manual si tu gato parece incómodo, o deja de usar el arenero.


Intimidad. Sea cual sea el arenero que elijas, asegúrate de que garantice la privacidad de tu gato. Los gatos son muy celosos de su intimidad.


Ubicación. La ubicación del arenero es crítica. Tiene que estar en una zona tranquila, y siempre alejada de su comida y agua. Además una vez hayas decidido dónde ponerlo, no lo cambies de lugar, los gatos son animales de costumbres.


Estilos. Es posible que tu gato necesite experimentar con distintos tipos de cajas de arena. Antes de renunciar a un arenero, prueba a poner arena para gatos sobre la base a distintas profundidades.


Número. Rara vez bastará un solo arenero. Siempre es una buena idea tener al menos dos en casa. Es mucho menos probable que tu gato encuentre una razón para rechazar ambos. Para aquellos que tienen más de un gato, una buena idea es tener al menos una bandeja sanitaria para cada gato.


Edad. Si tu gato sufre alguna enfermedad urinaria, o es mayor, es probable que necesite una caja de arena a la que pueda entrar y salir con la mayor facilidad posible.

6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page