top of page

¿CUÁL ES EL MEJOR ARENERO PARA GATOS?


Uno de los elementos indispensables para toda casa que tiene un gato es el arenero. Los gatos son muy limpios, y también ordenados a la hora de hacer sus necesidades: por ello necesitan un lugar fijo para ello. En el mercado existen muchos tipos de areneros, al igual que diferentes tipos de arena. Vamos a aconsejarte sobre cuál es el mejor arenero para gatos, así como de las características de los diferentes tipos de arena.

CÓMO ELEGIR EL MEJOR ARENERO PARA GATOS

Elegir el mejor arenero para gatos no es una cosa fácil, ¡hay tantos en el mercado! Además, también depende de que el gato se sienta cómodo con él. También entran factores humanos, sobre dónde ubicarlo, si entrará en el hueco que habías pensado, la estética…

Para hacer la elección correcta hay ciertas características que harán que la balanza se incline de un lado o del otro. Vamos a indicar cuáles son y a decirte en cómo influyen:

TAMAÑO

Lo ideal para elegir un tamaño mínimo, es que el gato quepa por completo en el arenero y pueda moverse en él con facilidad. La medida recomendada es que sea, por lo menos, 1,5 veces el largo del gato. Además, si es de los que hace varias maniobras antes de hacer sus necesidades, puede que necesite aún más espacio del recomendado.

ALTURA DE LA BANDEJA

Otra de las características importantes es la altura que tenga la bandeja del arenero. Para gatos jóvenes o muy mayores, es recomendable que la bandeja no sea muy alta. Para el resto de edades, conviene que tengan unos 30-40 cm de altura.



CUBIERTA

Elegir si el arenero está cubierto o no depende en gran parte de las preferencias del gato. Si a tu gato le gusta observar su alrededor mientras hace sus necesidades, necesitará visión. Eso sí, las bandejas sin cubrir no ayudan a mitigar olores.

En cambio, si es de los que necesita intimidad, una bandeja cubierta es la solución. No obstante, ten cuidado de que tu gato no se agobie en espacios cerrados.

LIMPIEZA

Aquí entra tu comodidad. Los areneros abiertos son más fáciles de limpiar que los cerrados. Pero también existen areneros con sistemas de limpieza, que te ayudarán en la tarea. Incluso los hay autolimpiables. En cualquier caso, la limpieza es esencial para la salud de tu gato, y la tuya.

FORMA Y DISEÑO

El factor menos importante para el gato, pero influyente en tu decisión. Aquí solo influye el gusto que tengas y cómo quieras el arenero para tu gato según el espacio, la estancia… Otra opción es hacerlo tú mismo, como te contamos en este post.



TIPOS DE ARENA PARA GATOS

Por último, vamos a mostrarte los cuatro tipos de arena que más se usan:

  • Arena convencional. La más económica y fácil de conseguir, pero no suele durar mucho y el olor que desprende no es muy agradable. Además no es nada ecológica.

  • Arena aglomerante. En esta arena es fácil separar las necesidades del gato. Por contra, genera polvo y no tiene un olor agradable.

  • Arena de perlas de sílice. Arena muy absorbente. Es fácil separar las necesidades, dura mucho y evita el mal olor. Por contra, es bastante cara y hay gatos a los que no les gusta nada.

  • Arena de Arcilla Natural. Esta puede ser la mejor alternativa, ya que, al ser biodegradable es la opción más ecológica y respetuosa con el medio ambiente. Tiene un olor a arcilla o lavanda, muy agradable y también es fácil separar las deposiciones del gato. En este Punto recomendamos ampliamente la arena Sandecat que tus michis adoraran desde el primer día.

Ahora que ya sabes cuáles son las características más importantes de un arenero, y cuál es la arena más óptima, ya puedes decidirte entre las distintas opciones que estás barajando para elegir el mejor arenero para gatos.

23 visualizaciones0 comentarios

Σχόλια


bottom of page