top of page

Beneficios de adoptar un Gato



1 Una personalidad más autónoma

El gato es un animal por descubrir como compañero en casa y cada vez son más las familias que se animan a adoptarlo

Un gato es cariñoso, divertido, hace mucha compañía y es fácil de cuidar. «Los gatos, por su personalidad, son ideales para vivir en ciudades urbanizadas, ya que soportan mejor las horas que estás fuera de casa y no necesitan, como los perros, pasear tres veces al día.

2 Un carácter juguetón y divertido

Otra de las razones para adoptar un gato es por su carácter. Los felinos son juguetones y divertidos, sobre todo si son cachorros. «Solo verles jugar con cualquier cosa que se mueve o llama su atención resulta sorprendente, por su capacidad lúdica y su curiosidad por todo lo que pertenece a su territorio»


Los gatos suelen tener fama de ser inactivos y poco participativos, sin embargo esta percepción no obedece a la realidad. Un gato motivado y feliz se puede hacer notar en casa como el que más.



3 Beneficios para la salud

Antes de adoptar un gato conviene conocer su carácter y necesidades

Varios estudios científicos apoyan la teoría de que convivir con un gato tiene beneficios para la salud. Según un reciente estudio los dueños de gatos y perros acuden un 15% menos al médico y tienen menos triglicéridos, colesterol y tensión arterial.


Otro efecto beneficioso para la salud de las personas que conviven con un gato es el que produce el ronroneo del felino, una vibración de efecto terapéutico, según un estudio realizado por el veterinario francés Jean-Yves Gauchet. El ronroneo felino tiene un efecto tranquilizante, que reduce el estrés, la ansiedad o el insomnio.


4 Una acción solidaria

Adoptar un gato es una labor solidaria que ayuda a las ONG de protección animal y que palia la saturación que sufren los albergues de perros y gatos abandonados. Ofrecer un nuevo hogar a un gato que lo necesita es una razón de peso por la que adoptar. Son miles los animales que ingresan cada año en los albergues. Alrededor de 35.983 felinos residen en los centros de recogida de animales.




10 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page