top of page

La arena para gato puede dañar a tu Michi: conoce otras opciones mejores


Existe opciones ecológicas y saludables para sustituir la arena para gatos convencional que son igual de funcionales. Conócelas para que tu mascota tenga una vida más cómoda y tú ayudes a contaminar menos.


Es natural que los dueños de mascotas se preocupen para la salud de sus animales y pongan especial atención en el alimento, suplementos y hasta juguetes.

La mayoría de marcas de arena para gatos utilizan polvo de sílice, el cual ha sido asociado a enfermedades respiratorias en gatos y en humanos. Además, algunas de ellas tienen fragancias químicas que resultan tóxicas para los felinos.

Una ventaja de la arena para gatos es que contiene arcilla de bentonita de sodio, un material que puede aumentar su tamaño hasta 15 veces cuando los gatos orinan o defecan en él.

Esto representa una ventaja higiénica para los dueños, pues resulta sencillo limpiar los desechos para no cambiar y desperdiciar toda la arena.

Por lo tanto, algunas arenas para gato pueden resultar tóxicas para los felinos y, de manera indirecta, se puede contribuir a la contaminación.

¿Cuáles son las alternativas?

La arena SANDECAT es una excelente alternativa, según la descripción, la arena no es tóxica, no tiene fragancias y crea un entorno libre de polvo al 99.9%. Por lo tanto, no es un peligro para los gatos ni para el hogar. Incluyendo la opción con aroma a lavanda ya que sus partículas son de origen vegetal e hipoalergénicas.

Cualquiera que sea la opción, lo importante es elegir un producto que no resulte tóxico para los felinos y, a su vez, sea amigable con el medio ambiente.

58 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page