top of page

A prueba de gatos en el balcón: Todos los consejos

¿Quieres dejar salir a tu gato al balcón?

Aquí tienes algunos consejos sobre cómo proteger tu balcón de los gatos y hacerlo apto para ellos.

Los gatos de exterior tienen muchas impresiones sensoriales diferentes en un gran espacio vital cada día. Los gatos domésticos puros tienen que conformarse con un espacio vital mucho más pequeño y parecido al de los humanos, así que, si es posible, salgan al exterior, ¡a un lugar al sol! Porque incluso los animales domésticos empedernidos adoran los patios, los jardines y los balcones: ¡Hay tantas impresiones interesantes aquí! Los olores, los sonidos, las presas, los pájaros que revolotean… ¡te encantaría pasar todo el día allí! Si sale al exterior, al balcón, debe ser a prueba de gatos.

¿Debe mi gato salir al balcón?


¿Realmente necesitan los gatos poder salir al exterior, o son felices sin ello? Una cuestión muy debatida entre los aficionados a los gatos: ¿qué es realmente mejor para los peludos? Te preguntas si debes dejar salir a tu gato al balcón: ¿realmente lo necesita? ¿Es esta una alternativa sensata para los gatos de salón? Si tu gato no puede vagar libremente por su territorio, ¿puede al menos salir al balcón?

A los gatos les gusta el aire fresco


Incluso a los leones de salón que nunca han estado al aire libre les gusta dar un paso fuera. – ¿Por qué? Los criadores en libertad participan a diario en la vida fuera de las cuatro paredes con sus más diversas impresiones sensoriales. Los gatos domésticos tienen que adaptarse a un espacio vital mucho más pequeño y de forma muy humana. ¡Un soplo de aire fresco en el balcón es un cambio bienvenido!


Los balcones pueden ser peligrosos para los gatos


Los balcones que no son a prueba de gatos pueden ser peligrosos, e incluso pueden poner en peligro la vida. Un gato que salta o se cae de un balcón puede resultar gravemente herido. Claro, los gatos son acróbatas y tienen siete vidas, pero no tienen una octava vida si se caen desde lo alto e inevitablemente se rompen el cuello. Sólo deje que su gato salga al balcón si está bien asegurado.


A prueba de gatos en el balcón


Antes de dejar que su gato salga al balcón, debería pensar en cómo hacer que el balcón sea a prueba de gatos. Porque un balcón para ti no es en absoluto un balcón para tu gato. ¿Cómo puede hacer que el balcón sea seguro para que su gato no se escape? ¿Cómo puede asegurarse de que lo que hay en el balcón también es adecuado para las patas de terciopelo? Haga que el balcón no sólo sea apta para gatos, sino también un oasis de bienestar.


Red para gatos



Para que el balcón sea «a prueba de fugas», puedes utilizar una red para gatos. Las redes especiales para gatos en balcones están disponibles en diferentes colores y tamaños de malla, desde las más pequeñas hasta las más grandes (20 – 50 mm). Es mejor elegir un tamaño de malla más pequeño para que los peluditos no puedan colarse. El material debe ser de alta calidad y libre de sustancias nocivas, resistente a los rayos UV y, sobre todo, resistente a los desgarros y mordiscos.


Amueblar el balcón a la medida de los gatos


Un balcón apto para gatos, ¿no es una contradicción en sí misma?

A muchos propietarios de gatos en un piso de la ciudad les asalta la mala conciencia o se preguntan si la vida entre las cuatro paredes domésticas puede merecer la pena para su gato. Sí puede. – Si creas las condiciones para que el gato pueda vivir según su naturaleza. ¿Cómo se amuebla el balcón para que el gato se sienta cómodo en él?


Parcelas de sombra



Nos encanta el verano y no puede ser lo suficientemente cálido para nosotros. Y a nuestros gatitos, ¿también les encanta que el sol se ponga así? ¿O es que a veces les parece demasiado? Puede ser peligroso en el sol abrasador del balcón. Además, existe el riesgo de sufrir un golpe de calor. Ofrezca a su gato un lugar a la sombra en el balcón donde pueda relajarse.



37 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page